eMonitech

La empresa recibió inversión de 30 mil dólares por parte del fondo Orion Startups.

Emprendedores crean una plataforma en línea para monitorear sistemas de energía eléctrica en empresas corporativas.

La empresa recibió inversión de 30 mil dólares por parte del fondo Orion Startups.

eMonitech - Sistema de Monitereo UPS
Centro Nacional de Emergencias

eMonitech, es un sistema que permite monitorear en tiempo real los sistemas de respaldo de energía y equipos eléctricos desde una plataforma digital, y notificar de forma inmediata la falla detectada, es decir un sistema de monitoreo de energía eléctrica.

Durante 5 años, Kin Velazquez, Alberto Sanchez y Saul Hernandez expertos en el área de ingeniería eléctrica e informática desarrollaron una plataforma dedicada al monitoreo de infraestructura eléctrica la cual llega a competir con empresas trasnacionales del mismo ramo. La plataforma ha sido conocida en la industria eléctrica como Tlapixnet durante sus primero años de desarrollo, hoy en día es conocida como eMonitech.

Saul Hernández inicialmente buscó apoyo en instituciones como el IPN y la UNAM (Instituto politécnico nacional y la universidad autónoma de México) logrando reuniones con doctores en informática y maestros expertos en los temas. Gracias a su socio el Ing. Alberto Sánchez hoy responsable operativo del back end de eMonitech consiguieron hacer prototipos en estos institutos. Estuvieron trabajando durante 2 años en los primeros prototipos de la plataforma y para el tercer año se integró al grupo el Ing. King Velázquez el cual vino a complementar el proyecto con sus habilidades en temas de energía eléctrica.

La empresa ha trabajado dándoles servicio de monitoreo a grandes corporativos tales como: Teletón, Loreal, Holcim, IBERO y el Tecnológico de Monterrey, teniendo más de 150 dispositivos monitoreados por su plataforma.

Posteriormente fueron seleccionados por Orion Startups, aceleradora y fondo de inversión la cual invirtió 30 mil dólares y los incluyó en su programa de aceleración de 5 meses, tiempo en el cual se espera que la empresa crezca tres veces el valor que tiene hoy en día. La decisión de apoyar este emprendimiento se debió a que el sector de Internet de las Cosas es un sector en auge que requiere de constante monitoreo en el sistema eléctrico.

 

eMonitech Sistema de Monitoreo Sistema Electrico
Imágenes del sistema de monitoreo